Qué ver en Brujas

Brujas es la ciudad eterna por excelencia. A pesar del paso del tiempo, se conserva como en su origen, debido a que por más de 400 años estuvo aislada del resto del mundo y conserva toda su esencia. Es conocida como la ciudad mediaval de Europa y por ello es una de las ciudades más visitadas del mundo. Brujas tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes, a continuación le resumimos que cosas que ver en brujas y los lugares que no te puedes perder.

Ayuntamiento de Brujas

El Ayuntamiento de Brujas fue construido en 1376, ha sido casa de los gobernantes de la ciudad durante más de 600 años. La sala más importante de este Ayuntamiento es su Sala Gótica, que contiene pinturas del año 1900 y una bóveda policromada. En la planta baja del Ayuntamiento se expone la evolución de la plaza Burg, una de las más importantes de la ciudad de Brujas. Además, en el edificio de al lado podrá encontrar una exposición dedicada a documentos antiguos y originales de la historia del Ayuntamiento.

  • Dirección: Burg 12, 8000 Brugge
  • Horario: de lunes a domingo de 9:30 a 17:00.

Brurg

Fue el lugar central de Brujas durante la Edad Media y hasta 1795, ya que desde el Palacio Franc de Bruges se administraba toda la ciudad. Tras ello, se alojaron en el palacio durante más de 200 años los tribunales de Brujas.

  • Dirección: Burg , 8000 Brugge.

Iglesia de Nuestra Señora

De la Iglesia destaca su alta torre de 122 metro del altura. El interior de la Iglesia es todo un museo y cuenta con obras de arte como “La Virgen con el Niño” de Miguel Ángel, sepulcros del siglo XII y el famoso mausoleo de María de Begoña y Carlos el Temerario.

  • Dirección: Mariastraat 38, 8000 Brugge
  • Horario: de lunes a sábado de 9:30 a 17:30 y los domingos de 13:30 a 17:00.

Puerta de Gante

Es la puerta por la que se accede a la ciudad de Brujas y es una de las cuatro puertas mediavales que se conservan en Brujas originales. Por esta puerta entraban los bienes que abastecían a la ciudad.

  • Dirección: Gentpoortvest , 8000 Brugge
  • Horario: de jueves a domingo de 9:30 a 12:30 y de 13:30-17:00 horas.

Beguinaje – Casa de Beguina

Actualmente es casa de algunas de las hermanas de San Benito. Fue fundada en 1245 y quedará enamorado de su fachada y de su jardín.

  • Dirección: Begijnhof 30, 8000 Brugge
  • Horario: de lunes a domingo de 6:30 a 18:30.

Nuestra Señora de la Potterie

En sus orígenes este edificio fue un hospital, durante el siglo XIII, atendían a peregrinos, enfermos y viajeros. Actualmente el edificio es una residencia de ancianos y las salas que eran destinas al hospital son museos que contienen obras de artes y objetos antiguos de enfermería.

  • Dirección: Potterierei 79, 8000 Brugge
  • Horario: de martes a domingos de 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30.

La Plaza Mayor

La plaza está presidida por el Campanario que era utilizado para divisar a los soldados. En el centro de la plaza se encuentra una estatua muy famosa de Jan Breydel y Pieter De Coninck. Además en frente del Campanario se encuentran los famosos mundialmente puestos de patatas fritas para tomar un aperitivo.

  • Dirección: Markt , 8000 Brugge

Campanario de Brujas

Es la torre más alta de Brujas, tiene 83 metros de altura y para acceder a su cumbre hay que subir 366 escalones. Desde arriba la panorámica de la ciudad es impresionante.

  • Dirección: Markt 7, 8000 Brugge
  • Horario: de lunes a domingo de 9:30 a 17:00 horas.

Hospital de San Juan

Es uno de los edificios más antiguos de Brujas, con más de ocho siglos acogiendo a peregrinos y viajeros enfermos, así como a sus habitantes. El hospital cuenta con una iglesia y salas mediavales muy antiguas y dignas de ver que contienen obras de arte muy antiguas así como instrumentos y materiales médicos. Además también podrá visitar el desván y la antigua farmacia.

  • Dirección: Mariastraat 38, 8000 Brugge
  • Horario: de martes a domingo de 9:30 a 17:30.

Sala de concierto

Este sala de concierto lleva ofreciendo espectáculos inolvidables desde 2002, un amplio abanico cultural que seguirá aportando al público los mejores bailes y conciertos de la mano de los mejores artistas. A lo largo del año se realizan una media de 130 espectáculos, para jóvenes y para adultos, así como festivales de música antigua, como el festival MA y Bach Academie Brugge.

  • Dirección: Zand 34, 8000 Brugge.